domingo, 17 de octubre de 2010

10. ¿Cómo afectaron las mismas en la sociedad actual?



Las redes sociales en internet (como twitter, tuenti, facebook...) atraen a millones de usuarios, cada año, de todo el mundo, algunos de los cuales han integrado estos sitios en sus prácticas diarias.
Las redes sociales en internet se han ganado su lugar de una forma vertiginosa, y atraen cada vez más rápido, a un mayor número de usuarios. Los cuales han integrado estas redes a sus prácticas diarias principalmente en lo que al ocio se refiere pero también para el ámbito profesional.
También cabe destacar el hecho de que este tema esté tan normalizado, lo cual se debe al hecho de aparecer en otros medios de comunicación como, principalmente, la televisión y la radio, lo que ha dado lugar a la ruptura de las barreras de la sociedad.
Toda clase de organismos, empresas, etc. aprovechan lo cotidianas que resultan estas redes para acceder a toda clase de público. Como es el ejemplo del mundo de la educación que busca acercarse a alumnos distraídos por elementos externos a la institución, intentando compartir el mismo vocabulario que el alumnado, para que así puedan satisfacerse ambas partes. Otro claro ejemplo son las empresas publicitarias que nos bombardean ofreciendo toda clase de productos a través de spam o mails.
Aunque es sin duda alguna es en el ámbito del ocio y entretenimiento donde más destaca el uso de estas redes, donde pueden participar todo tipo de personas de cualquier edad, sexo, religión o posición social. Y donde pueden exponer sus puntos de vista, gustos, aficiones, cualidades... y buscar gente de todo el planeta con la que compartirlos.
Por desgracia no todos los individuos gozan de buenas intenciones, y se debe tener cuidado con estas personas que se aprovechan de cualquier cosa para beneficiarse afectando a otros. Sin duda alguna el fenómeno de las redes sociales está cambiando nuestra sociedad como ya lo hicieron en su momento el teléfono móvil e internet (prácticamente indispensables hoy en día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario